4.turismo_comunitario_dibulla_fundacion_

Con el fin de fortalecer la autonomía económica de las comunidades locales, la comunidad Dibullera de la mano con la Fundación Iguaraya, emprendió un proyecto en búsqueda de dinamizar el turismo sostenible y comunitario, centrado en la apropiación y puesta en valor de prácticas y saberes tradicionales. A través de este proceso, se tejió una red de gestión turística  que diseñó experiencias de turismo comunitario, agroturismo, ecoturismo, turismo cultural y turismo de sol y playa.

Se conformó un grupo local participativo para el desarrollo de iniciativas de turismo sostenible en Dibulla.

Dos eco-senderos de la región, “Camino al cerro” y “El Lagarto”, fueron limpiados, adecuados, señalizados y se encuentran listos para el uso turístico.

A través de 8 talleres de diseño y costeo de experiencias y paquetes turísticos, y 3 talleres mercadeo y comercialización de producto, se fortalecieron las capacidades administrativas y profesiones del Grupo Participativo Local de Turismo de Dibulla (20 personas).

Diseñó de experiencias culturales de la mano con la comunidad dibullera:

Cocinas tradicionales

Experiencia de pesca artesanal

Experiencia con músicos y compositores

Experiencia con danza local

Experiencia agro-ecológica

Ruta de monumentos en el caso urbano

Durante 4 meses la Profesora Giada Donato fortaleció las capacidades lingüísticas de 45 personas a través de cursos de inglés

Se construyó y se lanzó un Punto de Información Turística rodante para el municipio.

¡Conoce Dibulla a través de la PÁGINA WEB que resultó del proyecto!

3_Fundacion_iguaraya_embajada_De_Canada_
Fundacion_iguaraya_embajada_De_Canada_tu
2_Fundacion_iguaraya_embajada_De_Canada_
5_Fundacion_iguaraya_embajada_De_Canada_
4_Fundacion_iguaraya_embajada_De_Canada_
2_Fundacion_iguaraya_embajada_De_Canada_
00:00 / 00:42

¡Escucha el audio de Dibulla speak

english now!

puntos.png

Feria de Exposición de Experiencias Turísticas

La Red de gestión turística de Dibulla y la Fundación Iguaraya invitó a la primer  FERIA DE EXPOSICIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS  EN DIBULLA. Empresarios locales se reunieron con agencias operadoras de turismo, entidades de promoción territorial, entidades educativas, líderes regionales y miembros del gobierno local, con el fin de generar posibles alianzas e identificar oportunidades comerciales, que permitan dinamizar el turismo sostenible y comunitario en Dibulla.

Degustación de cocinas tradicionales, conversatorios con pescadores, composiciones musicales, presentación del colectivo cultural estampas punteras, entre otras, fueron algunas de las actividades que configuraron la oferta turística del municipio y se presentaron durante la jornada.

2_Fundacion_iguaraya__feria_de_Exposicio

¡LA FERIA UNA OPORTUNIDAD PARA ENCONTRAR OTRAS FORMAS  DE NARRAR Y HABITAR EL TERRITORIO DIBULLERO!

La Feria de Exposiciones de Experiencias Turísticas contó con el apoyo Alcaldía Municipal de Dibulla

Lineas Iguaraya