Alianza Enseña y Fundación Iguaraya

Enseña por Colombia es una organización sin ánimo de lucro que busca promover oportunidades educativas para todos los niños de Colombia y asegurar una educación de calidad. Enseña por Colombia selecciona, capacita y vincula a excelentes profesionales y futuros líderes de Colombia a colegios y escuelas rurales y urbanas.

La Fundación Iguaraya y Enseña son dos organizaciones que comparten su interés en la creación de oportunidades para un futuro digno de los jóvenes, en los que sus capacidades sean valoradas y potenciadas a través de la educación. Ya que los retos del sistema educativo son tan complejos, necesitamos a muchas personas liderando soluciones innovadoras y por eso generamos una alianza institucional para trabajar con los jóvenes de Dibulla.

Nuestros objetivos son:

fundacion_iguaraya_alianza_enseña_por_

Para lograr estos objetivos, Laura y Julián están comprometidos trabajando en las instituciones educativas y articulando los proyectos de la Fundación Iguaraya en el territorio. ¡Conoce más sobre ellos!

Fundacion_iguaraya_guajira_clases_ingles

Laura Guzmán Administradora Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de caldas (2019). Docente de inglés con experiencia en interpretación simultánea L4 en el campo médico y legal. Sus campos afines son la pedagogía, el desarrollo rural comunitario, soberania alimentaria e investigación cualitativa encaminada a la sociológia del territorio. En el 2018 trabajó en el proyecto Manos a la Paz y el Ministerio para el postconflicto en el fortalecimiento institucional de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria de Florida, Valle del Cauca, en la creación de dos escuelas rurales de turismo comunitario con comunidad campesina e indigena Nasa. Actualmente se desempeña como Co-docente de inglés en el municipio de Dibulla - la Guajira, en la Institución Educativa Nuestra señora del Pilar y con el apoyo de Enseña por Colombia y la Fundación Iguaraya.

Lineas Iguaraya