Alianza Enseña y Fundación Iguaraya

Enseña por Colombia es una organización sin ánimo de lucro que busca promover oportunidades educativas para todos los niños de Colombia y asegurar una educación de calidad. Enseña por Colombia selecciona, capacita y vincula a excelentes profesionales y futuros líderes de Colombia a colegios y escuelas rurales y urbanas.

La Fundación Iguaraya y Enseña son dos organizaciones que comparten su interés en la creación de oportunidades para un futuro digno de los jóvenes, en los que sus capacidades sean valoradas y potenciadas a través de la educación. Ya que los retos del sistema educativo son tan complejos, necesitamos a muchas personas liderando soluciones innovadoras y por eso generamos una alianza institucional para trabajar con los jóvenes de Dibulla.

Nuestros objetivos son:

Para lograr estos objetivos, Laura y Julián están comprometidos trabajando en las instituciones educativas y articulando los proyectos de la Fundación Iguaraya en el territorio. ¡Conoce más sobre ellos!

Laura Guzmán Administradora Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de caldas (2019). Docente de inglés con experiencia en interpretación simultánea L4 en el campo médico y legal. Sus campos afines son la pedagogía, el desarrollo rural comunitario, soberania alimentaria e investigación cualitativa encaminada a la sociológia del territorio. En el 2018 trabajó en el proyecto Manos a la Paz y el Ministerio para el postconflicto en el fortalecimiento institucional de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria de Florida, Valle del Cauca, en la creación de dos escuelas rurales de turismo comunitario con comunidad campesina e indigena Nasa. Actualmente se desempeña como Co-docente de inglés en el municipio de Dibulla - la Guajira, en la Institución Educativa Nuestra señora del Pilar y con el apoyo de Enseña por Colombia y la Fundación Iguaraya.