CARACTERIZACIÓN Y ESTACIÓN DE MONITOREO DE AVES MIGRATORIAS

Desde el año 2017, la Fundación Iguaraya ha generado una serie de labores en alianza con la Fundación Selva en pro de identificar y caracterizar las especies de aves de la Guajira y garantizar su sobrevivencia en el territorio. En el año 2018, se completó la caracterización de la avifauna presente en la región de la Boca del Río Tapias a través de (1) Estación de monitoreo de aves migratorias con informe completo sobre aves encontradas en la región, especies amenazadas, especies endémicas y de interés turístico (2) 1679 aves anilladas en 2018, (3) 1680 aves migratorias y 153 aves residentes fueron anilladas en 2019. Estos hallazgos fueron procesados y expuestos ante entes de conservación de aves para exponer la importancia de predios en buenos estados de conservación para la sobrevivencia de las aves en los Bosques Secos Tropicales de la Guajira.

Lineas Iguaraya