top of page

PROYECTOS PRODUCTIVOS

El trabajo de la Fundación puede comprenderse dentro de este objetivo general: fomentar y contribuir al desarrollo de cadenas productivas sostenibles (involucrando procesos de producción, de transformación y de comercialización) como estrategia no solo de generación de recursos adicionales para las comunidades sino también como estrategia de conservación.

Nuestros objetivos son:

•  Identificar y diagnosticar estado de productos con potencial para su uso sostenible como estrategia no sólo de generación de recursos adicionales para las comunidades sino también como estrategia de conservación.

• Establecer diagnósticos participativos sobre el estado (fortalezas y debilidades) de los productos potenciales para su uso sostenible para generar rutas de acción.

•  Capacitar a las poblaciones locales con respecto a buenas prácticas agrícolas y cadenas productivas sostenibles. Fortalecer la resiliencia del territorio y la seguridad alimentaria de las poblaciones como primera medida.

•  Promover y generar redes de comunicación entre actores regionales y nacionales con el fin de encontrar rutas efectivas de transformación y comercialización de productos locales. Concebir planes de negocio con proyecciones financieras sostenibles y alternativas de publicidad para su competitividad en los mercados.

bottom of page