FONDO CANADIENSE

INICIATIVAS LOCALES

Se logró consolidar un Grupo Participativo Local de Gestión Turística en Dibulla con herramientas y motivación para consolidar la operación de productos sostenibles y comunitarios. Se co-construyeron, con el grupo, cuatro tipos de experiencias turísticas que aprovechan y promueven la protección del patrimonio cultural y natural de la región.

POSTALES DIBULLERAS

Para comunicar nuestro patrimonio de una forma viva, innovadora y creativa nos hemos articulado con un maravilloso grupo de jóvenes intérpretes locales, que a través de ejercicios de transmisión de saberes han trabajado en recopilar el conocimiento y la historia tradicional de los oficios dibulleros.

COLORES DE SABORES,
LUCES DE SABERES

Durante el mes de noviembre la Red De Turismo Comunitario de Dibulla y Fundación Iguaraya, junto con artistas del Colectivo LocoSAPIENs pintamos e intervenimos junto a la comunidad 8 espacios en donde reconocimos esos sabedores tradicionales (campesinos, pescadores y cocineras tradicionales, bailarines, músicos y compositores) que hacen parte de este territorio y que vienen trabajando en sus experiencias de turismo cultural y comunitario.

Lineas Iguaraya