Imagen 1.png

Colombia de Película en Con Cine Conserve

“Colombia de película en Con Cine Conserve”  proyecto financiado por la beca “Programa de Formación de Públicos” del Programa Nacional de Estímulos  del Ministerio de Cultura, se desarrolló entre los meses de Agosto y Noviembre del 2018. El cine se presentó como una herramienta poderosa para convocar a la comunidad a reflexionar sobre procesos de valoración y apropiación del territorio, aspectos trabajados por la Fundación Iguaraya hace dos años en el territorio. Fue también una estrategia de comunicación entre diferentes sectores sociales. La beca de formación de públicos brindó a la Fundación Iguaraya la oportunidad de innovar en el diálogo para la resolución de conflictos con actores heterogéneos de Dibulla y la Punta de los Remedios asi como elevar la participación, interés y reconocimiento por parte de grupos jóvenes. El conjunto maravilloso de proyecciones colombianas, puesto en el contexto de un proyecto comunitario de largo aliento y trabajado de la mano de una sensibilidad antropológica, posibilitó resultados tangibles como lo son comunidades jovenes participativas, diálogo inter-generacional para la valoración del patrimonio cultural y docentes conocedores de nuevas estrategias pedagógicas para las aulas. Finalmente, el proyecto cumplió con la divulgación de material audiovisual colombiano, que es único en cuanto a crear reflexiones sobre problemáticas y realidades sociales propias del país.

Descargar informe completo aquí

Imagen 1.png